Nacional

Rosario Robles: Es una infamia la nueva orden de aprehensión

Epigmenio Mendieta, abogado de Rosario Robles, aseguró que no han sido notificados formalmente de la nueva orden de captura en contra de la extitular de Sedesol.
viernes, 6 de noviembre de 2020 · 18:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, afirmó que la nueva acusación en su contra por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada es “una infamia” basada en falsedades, cuya única intención es mantenerla en prisión.

Epigmenio Mendieta, abogado de la también exsecretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dijo que no han sido notificados formalmente de esa nueva orden judicial, y precisó que en una reunión con Robles, ella le expresó que se trataría “de una infamia con el único propósito de mantenerla presa”

Robles adelantó que, de proceder en su contra, la Fiscalía General de la República lo hará mediante delaciones y pruebas falsas, “como lo han venido haciendo en el proceso por omisión”.

“Esta administración revive lo más rancio de un sistema político que se suponía superado, y que premia las delaciones y falsedades de delincuentes confesos”, dijo la exfuncionaria.

Añadió: “Los dichos de Emilio Zebadúa, además de falsos, son un acto de cobardía y traición”.

Mendieta explicó que la exfuncionaria deberá ser formalmente notificada junto con sus abogados, y a partir de ese momento confirmarán formalmente la existencia del mandamiento judicial y su contenido.

“Hasta en tanto no seamos notificados formalmente no tendremos información respecto de cuál es el proceder por parte de la autoridad. Estaremos entonces atentos a si efectivamente se confirma el contenido de la orden de aprehensión. Rosario Robles deberá ser formalmente notificada junto con sus abogados y a partir de ahí estaremos enterados del contenido de la orden si es que existe”, indicó Mendieta, luego visitar a Robles en el penal de Santa Martha Acatitla.

Mendieta precisó que hasta tener los datos de prueba que sustentan la orden de aprehensión y la notificación al juez de control, podrán tener claro el emplazamiento de la audiencia de formulación de imputación correspondiente.

Y sostuvo que Rosario Robles no formó parte de un grupo de delincuencia organizada y es inocente respecto de la acusación que se le pretende atribuir por haber suscrito convenios.

“Ella ya lo manifestó, ella no está acusada de esa famosa tramitación de delincuencia organizada que le pretenden atribuir y mucho menos de la Estafa Maestra, de tal manera que esperaremos las pruebas para finalmente construir una estrategia de defensa”, finalizó el abogado.

Comentarios