Nacional

AMLO cancela gira a Nayarit y Sinaloa para atender inundaciones en Tabasco

El presidente viajó a Tabasco en un avión del Ejército para supervisar la acciones de apoyo derivado de las inundaciones por el desfogue de la presa “Peñitas”.
sábado, 7 de noviembre de 2020 · 13:21

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El presidente Andrés Manuel López Obrador canceló su gira a Nayarit y Sinaloa para atender personalmente las afectaciones por las inundaciones en Tabasco, su estado natal, donde ha acusado que obedecen a las lluvias, pero también a negligencia y corrupción.

“Tengo que suspender mi gira de hoy sábado y de mañana domingo por Nayarit y Sinaloa, porque hay una situación de emergencia en Tabasco. He estado dándole seguimiento al desbordamiento de los ríos y las lluvias, sobre todo, a la presa Peñitas”, informó López Obrador en un mensaje en video.

El presidente de México informó que se trasladará a Tabasco en un avión del Ejército en compañía del secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, para supervisar la acciones de apoyo derivado de las inundaciones por el desfogue de la presa “Peñitas”.

López Obrador no descartó la posibilidad de que se incremente el desfogue ante las grandes cantidades de agua que está recibiendo la presa ubicada en Chiapas, operada por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acusada por el gobernador, Adán López, de generar las inundaciones.

López Obrador se reunirá con los titulares de la CFE, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Sedena y autoridades estatales con la finalidad de dar seguimiento a las tareas de rescate y la operación de la presa “Peñitas”.

En septiembre de 2010, en el gobierno de Felipe Calderón, López Obrador acusó que las inundaciones que golpearon a estados del sureste, entre ellos Tabasco, obedecieron a la corrupción y negligencia de los gobiernos federal y estatales.

“Me duele el sufrimiento de la gente afectada por las inundaciones en el sureste. Es la lluvia pero también la negligencia y la corrupción”, escribió en su cuenta de Twiter, pero como presidente también ha dicho lo mismo para Tabasco.

 

Comentarios