Nacional

AMLO tilda a El Universal de 'el otro pasquín inmundo'

Luego de que El Universal publicara que Alejandro Esquer, secretario particular de AMLO contrató a empresas fantasma durante su paso por la tesorería de Morena, el presidente calificó al medio de "el otro pasquín inmundo".
lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La presunta contratación de empresas fantasma por Alejandro Esquer, el secretario particular del presidente Andrés Manuel López Obrador durante su paso por la tesorería de Morena, debe ser aclarado, dijo este lunes el mandatario en su conferencia de prensa matutina, aunque de inmediato calificó al diario El Universal, como “el otro pasquín inmundo”.

La razón: El Universal publicó un reportaje en el que sostiene que Esquer realizó contrataciones con empresas fantasma, identificadas por la autoridad hacendaria, cuando López Obrador estaba en campaña.

El calificativo de “pasquín inmundo" lo había utilizado originalmente en contra del diario Reforma, luego de que este medio publicara un presunto desfalco en Macuspana, en el que dicho diario acusó estaba involucrada una cuñada del mandatario.

Sobre la investigación contra Alejandro Esquer, el presidente consideró que dicha información es parte de una campaña en su contra, una estrategia de desprestigio contra su gobierno.

“No tenía conocimiento sobre el tema pero ya se va a informar sobre el hecho sin ningún problema”, expresó.

Las descalificaciones del presidente López Obrador sumaron también el caso de su hermano, Pío López Obrador, a quien la Unidad de Inteligencia Financiera indagó reportando que no tenía operaciones irregulares, en ambas ocasiones, refiriéndose a los diarios El Universal y Reforma.

Sobre el caso de su hermano dijo, sólo tiene que insistir en que en su gobierno no hay impunidad ni tolerancia a la corrupción, que se investiguen los diferentes casos y se aclaren.

Luego, sostuvo que los dueños de El Universal, Juan Francisco Early Ortiz, y de ReformaAlejandro Junco de la Vega, son "guías espirituales" de sus oposiciones, en particular identificándolos con el Frente Nacional Anti-AMLO (Frena), retomando el dicho de mandarles poner una hamaca en el Zócalo.

Comentarios