Covid 19

Carlos Aguiar Retes pide diezmo a la feligresía para ayudar "a los más desprotegidos"

De acuerdo con el arzobispo, en noviembre intensificaron la ayuda que dieron a los pobres, presos, migrantes y a personas que sufren enfermedades o alguna discapacidad.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 17:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió diezmo a la feligresía para poder continuar con la labor pastoral y de ayuda que la Iglesia católica proporciona a los sectores más desprotegidos.

En una carta dirigida a los fieles precisa que, debido a las dificultades de este año, en el que se han perdido muchas vidas por la pandemia de coronavirus, es urgente el apoyo económico mediante el diezmo que anualmente se ofrece a la Iglesia católica de México.

“El Papa Francisco ha invitado a que la crisis de esta pandemia nos motive a ser mejores, y desde que comenzó la pandemia hemos visto lo mejor de muchos hermanos, agentes de pastoral, jóvenes, catequistas, sacerdotes, que han dado de sí para compartir alimentos, medicina y manos para aquellos que lo han necesitado”, se lee en la misiva difundida este martes.

De acuerdo con el arzobispo, en noviembre intensificaron la ayuda que dieron a los pobres, presos, migrantes y a personas que sufren enfermedades o alguna discapacidad.

“Es por eso que a pesar de las dificultades que todos vivimos no podemos detenernos. La fe no puede estar en cuarentena y, como cada año al comenzar el año litúrgico, invitamos a los fieles a participar con el Diezmo, con el cual la Iglesia sigue ayudando de distintos modos a los más desprotegidos. ¡Necesitamos de tu ayuda para continuar nuestra labor!”, destaca el texto.

Más de

Comentarios