Nacional

Catean inmuebles en Contreras por el caso Baptiste Lormand; caen tres con droga, armas y licores

Los primeros reportes indican que estas personas no estarían relacionadas directamente con el doble homicidio, pero están vinculadas a Miguel Ángel “N”, capturado ayer en la misma alcaldía como presunto responsable del crimen; además, estaban en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 10:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En seguimiento a la investigación del homicidio del empresario franco-mexicano Baptiste Lormand y su socio mexicano Luis Orozco, autoridades locales y federales de seguridad realizaron dos cateos en la alcaldía Magdalena Contreras en los que detuvieron a tres personas en posesión de dos granadas, droga, armas de fuego y botellas de licor de alta gama.

Los primeros reportes indican que estas personas no estarían relacionadas directamente con el doble homicidio, pero están vinculadas a Miguel Ángel “N”, capturado ayer en la misma alcaldía como presunto responsable del crimen; además, estaban en posesión de armas de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Los cateos fueron ejecutados la madrugada de este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en seguimiento a la orden de un juez de control.

Elementos de la SSC, Semar y FGJCDMX realizaron los cateos. Foto: SSC

Reportes de la SSC refieren que trabajos de investigación de gabinete y campo permitieron identificar un domicilio ubicado en la calle Lirio, colonia el Toro, de la mencionada alcaldía, que posiblemente era usado como bodega por un grupo delictivo dedicado al robo de licores de alta gama.

Ahí fueron aseguradas diversas botellas de licor, algunas de ellas con un precio comercial cercano a los 70 mil pesos, armas largas, dos granadas esféricas, dosis de droga y varios costales con mariguana.

Las granadas aseguradas. Foto: SSC

 

En el segundo domicilio localizado en la calle Cerrada de Meyatl, colonia Ermitaño, los efectivos de la SSC localizaron botellas de licor de alta gama y detuvieron a dos hombres y una mujer.

Los detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía de Homicidios, ubicada en la colonia Jardín, alcaldía Azcapotzalco.

En un mensaje de Twitter, la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy, ratificó la detención: 

 

La detención de estas tres personas es la segunda que realiza la SSC en relación con el homicidio de Baptiste y Orozco, cuyos cadáveres fueron hallados maniatados y con golpes, la madrugada del sábado 28 en un camino de terracería de la alcaldía Tlalpan. Ayer fue capturado Miguel Ángel “N”, de 30 años, como presunto homicida.

Además, ayer hubo una marcha de vecinos y empresarios de la zona de Polanco -donde la víctima franco-mexicana vivía y tenía al menos un restaurante-, quienes exigieron al gobierno de Claudia Sheinbaum justicia por este doble crimen, así como un alto a la inseguridad en la CDMX y el país.

Comentarios