Nacional

Lilly Téllez: "Este gobierno neocomunista va por la expropiación"

La senadora criticó la iniciativa de Morena para que en el artículo 27 de la Constitución se incorpore la denominación de propiedad social en el ámbito agrario.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 21:38

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Este gobierno neocomunista va por la expropiación”, tuiteó la senadora panista Lilly Téllez, en referencia a una iniciativa de Morena para que en el artículo 27 de la Constitución se incorpore la denominación de propiedad social en el ámbito agrario.

En su cuenta de Twitter, la exmorenista acompañó la crítica con el reporte de seguimiento de la iniciativa que el pasado 26 de noviembre fue inscrita en el Senado y se encuentra pendiente de discutir en Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos.

“Se propone señalar en la Carta Magna que la propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional corresponde originalmente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada y la propiedad social”, destaca la iniciativa del senador José Narro Céspedes, del grupo parlamentario de Morena.

Además, incluye modificar la Constitución para que sólo el Congreso de la Unión, y no los Congresos locales, como ocurre actualmente, sea el encargado de expedir leyes que establezcan los procedimientos para el fraccionamiento y enajenación de las extensiones que llegaran a exceder los límites por individuo de cien hectáreas de riego o humedad de primera o sus equivalentes en otras clases de tierra.

 

Comentarios