Interjet

Por cuarto día al hilo, Interjet cancela sus vuelos; trabajadores protestan

Además de sus adeudos de combustible, trabajadores de Interjet se han manifestado en la Ciudad de México, en protesta por la falta de pago.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 14:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Por cuarto día consecutivo, la crisis financiera de Interjet afectó a los pasajeros: este martes volvió a cancelar sus vuelos en Cancún, Monterrey, Ciudad de México, Guadalajara y San José del Cabo.

Lo anterior debido a que la aerolínea de la familia Alemán no realizó el pago del combustible que requería, según la modalidad de prepago o pago anticipado en la que en actualidad opera la aerolínea, de acuerdo con información de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

La empresa de Miguel Alemán Magnani mantiene un adeudo por arrendamiento de un total de 3 millones 743 mil 287 pesos con ASA, al corte del 30 de octubre pasado.

Mientras que la compañía Impulsora de Productos Sustentables, S.A.P.I. de C.V., representante para el suministro de combustible de Interjet, adeuda al menos mil 191 millones 639 mil 441 pesos.

La cancelación de los vuelos de este martes, que se pueden consultar en la página del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se suman a los del sábado, domingo y lunes, que según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fueron 62 en total y se afectó a 3 mil 756 pasajeros.

En tanto, por la mañana un grupo de trabajadores de Interjet, entre sobrecargos, pilotos y personal de tierra se manifestó en la sede de la Fundación Miguel Alemán, A. C., propiedad del exgobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco, ubicada en el número 187 de la calle Rubén Darío, en Polanco.

Los trabajadores protestan por la falta de pago de sus salarios, en la antesala de un llamado al estallamiento a huelga para el 4 de diciembre por parte de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ante el incumplimiento de los compromisos de los directivos para liquidar los adeudos.

Más de

Comentarios