Nacional

Senador de Morena denuncia persecución política por parte de Javier Corral

El morenista señaló que, pese a esas acusaciones, se inscribirá como aspirante a la candidatura al gobierno de Chihuahua.
martes, 1 de diciembre de 2020 · 22:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El senador de Morena, Cruz Pérez Cuéllar, denunció persecución política en su contra por parte del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Lo anterior, luego de que la Fiscalía General del estado solicitó a la Cámara de Diputados que inicie un trámite de desafuero contra el legislador, tras acusarlo de pertenecer a la “nómina secreta” del exgobernador César Duarte.

“Es un honor ser perseguido políticamente por el peor gobierno que ha tenido Chihuahua en su historia”, comentó Cruz Pérez en una videoconferencia difundida en sus redes sociales.

“Lo que buscan es descarrilarme, que pierda mis derechos políticos y que no pueda contender por la gubernatura”, aseguró el senador por Chihuahua.

El morenista señaló que, pese a esas acusaciones, este sábado 5 se inscribirá como aspirante a la candidatura al gobierno de Chihuahua, y afirmó que cuenta con el respaldo del coordinador de la bancada en el Senado, Ricardo Monreal. 

“La burda maniobra de Javier Corral es un atentado contra la democracia, un retroceso a lo peor del viejo sistema y un intento de ganar a la mala lo que no podrá en las urnas. Las y los chihuahuenses no lo vamos a permitir y ahora vamos para adelante con más fuerza que nunca”, escribió en su cuenta de Twitter, este martes.

En julio pasado, Corral reveló que, de acuerdo con una investigación, Pérez Cuéllar fue uno de los presuntos beneficiarios de la nómina secreta que Duarte tenía como gobernador de Chihuahua, e incluso éste habría aportado recursos públicos a la candidatura por Movimiento Ciudadano de Pérez Cuéllar, en 2016.

Este martes, el fiscal general del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, solicitó al Congreso de la Unión una declaratoria de procedencia para que el Ministerio Público pueda ejercer acción penal en contra del morenista.


 

Comentarios