Zacatecas

Arman balaceras y ejecutan a fotoperiodista en el Pueblo Mágico de Jerez

El fotógrafo de la Presidencia Municipal de Jerez, Jaime Castaño, habría sido asesinado por fotografiar cadáveres abandonados en la vía pública
jueves, 10 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Jerez, el primer municipio de Zacatecas en ser declarado Pueblo Mágico en 2007, padece una oleada de violencia con ejecuciones en pleno centro de la ciudad, balaceras y el asesinato del fotógrafo de la Presidencia Municipal, Jaime Daniel Castaño Zacarías.

El fotoperiodista fue asesinado el miércoles en la colonia Guadalupe de la cabecera municipal. De acuerdo con versiones de medios locales, fue baleado por sujetos armados luego de que tomó imágenes de cadáveres abandonados en la vía pública.

Reporteros, fotógrafos e integrantes de la sociedad civil convocaron a una protesta por su muerte para este viernes.

Horas después de este asesinato, ya durante la madrugada de este jueves, se reportó una intensa balacera en la colonia Infonavit El Cortijo que duró aproximadamente 20 minutos.

Varios usuarios de redes sociales publicaron videos en los que se escuchan las detonaciones de armas de alto poder.

Al lugar acudió la Policía Municipal y la Guardia Nacional. Versiones preliminares informaron de tres personas heridas por arma de fuego y varios vehículos incendiados.

Antes, el domingo 6, cuatro hombres fueron asesinados afuera de la cantina 30-30, en el callejón Allende del centro de Jerez.

El ataque comenzó a la altura de la Parroquia de la Inmaculada Concepción y se extendió por un par de calles. Los cuerpos quedaron afuera de la Cantina 30-30.

Testigos presenciales alertaron a las autoridades que llegaron al lugar donde estaban tirados los cuerpos sin vida de los hombres que fueron identificados como Rogelio, Andrés, Mario y Eduardo, de 22, 25, 23 y 20 años de edad, respectivamente.

El lunes, sicarios mataron de varios disparos a un hombre a un costado del Club de Leones, también en el centro de la ciudad, y dejaron una cartulina con un mensaje.

Entre el 30 de noviembre y 1 de diciembre, en medio de una balacera registrada en las calles El Molino, Los Frentes Populares e Infonavit El Cortijo, también en Jerez de García Salinas, sujetos secuestraron a la mujer.

La tarde del domingo 6 de diciembre cuatro hombres fueron ejecutados afuera de la Cantina 30-30 ubicada en el callejón de Allende, en la zona centro del municipio de Jerez de García Salinas.

Medios locales informaron que alrededor de las 5 de la tarde, a la altura de la Parroquia de la Inmaculada Concepción comenzó una persecución que terminó cuando sujetos armados llegaron al bar y dispararon en múltiples ocasiones contra las personas presentes, pero quienes repelieron la agresión fueron asesinados.

 

Comentarios