Pemex

Explosión en refinería de Cadereyta, en Nuevo León, deja cinco personas heridas

El mediodía de este jueves se registraron dos explosiones en la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, que, por lo menos, dejó cinco heridos, informaron las autoridades.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 15:55

MONTERREY, NL (apro).- Dos explosiones en la refinería de Pemex en Cadereyta dejaron al menos cinco lesionados leves, informó esta tarde el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

El incidente reportado cerca del mediodía en el interior de la refinería, ubicada a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey, ocurrió por una acumulación de gas, según el reporte que recibió de Protección Civil de Nuevo León, explicó el gobernador en un tuit que dio a conocer en su cuenta oficial.

“Me informa @PC_NuevoLeon que se registraron dos explosiones por acumulación de gas en la Refinería de Cadereyta. Me reportan que hay cinco personas con lesiones leves que ya están siendo trasladadas en ambulancias al hospital de PEMEX para su atención”, tuiteó el mandatario esta tarde en su cuentas @JaimeRdzNL.

Por su parte, Pemex reportó que se registró un "estruendo" que no provocó daños personales ni materiales "mayores".

Las explosiones ocurrieron en el sistema subterráneo de la planta de azufre, dentro de la procesadora Hector R. Lara Sosa, de Petróleos Mexicanos.

Los lesionados fueron atendidos al interior de la refinería por una brigada de auxilios internos y se esperaba que fueran trasladados al Hospital de Pemex en Cadereyta para dar seguimiento a su recuperación.

Pese al incidente, la planta continúa con su funcionamiento normal.

Más de

Comentarios