Coparmex

Nombran a José Medina Mora, hermano de Eduardo Medina Mora, presidente de Coparmex

José Medina Mora, hermano del exministro de la Corte Eduardo Medina Mora, fue nombrado sucesor de Gustavo de Hoyos en la presidencia de la Coparmex.
jueves, 10 de diciembre de 2020 · 19:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente saliente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y fundador de la organización civil ¡Sí por México, Gustavo de Hoyos, dio a conocer el nombre de su sucesor en el cargo para el periodo 2021-2022, electo en asamblea.

Se trata de José Medina Mora Icaza, hermano de Eduardo Medina Mora, el ministro que tuvo que renunciar, en 2019, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), envuelto en un mar de sospechas de corrupción.

Y es que cuatro meses antes de su renuncia, se informó que sus cuentas bancarias estaban bajo investigación por supuestas transferencias millonarias en Reino Unido y Estados Unidos que superan los 102 millones de pesos.

A través de su cuenta de Twitter, De Hoyos hizo el anuncio oficial de la designación de José Medina Mora como presidente electo de la Coparmex.

“La Asamblea de @Coparmex eligió por unanimidad a @JoseMedinaMora como Presidente Nacional para los años 2021 y 2022. Un reconocimiento a su formación, trayectoria, participación en la organización y calidad humana. Bajo liderazgo, los mejores tiempos de @Coparmex están por venir”, posteó el dirigente empresarial y abierto opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Medina Mora Icaza correspondió a ese gesto con un mensaje en su cuenta de Twitter:

“Mi presidencia será colaborativa, de escucha y consulta, con una comunicación directa y constante entre @Coparmex Nacional y los Centros Empresariales. El trabajo en equipo será la base de nuestro actuar.

“#Unidad #LiderazgoHumanista #PresidenteElecto”.

El presidente electo de la Coparmex, que entrará en funciones a partir del 1 de enero del año entrante, era secretario general del organismo hasta octubre pasado, cuando se separó.

 

Más de

Comentarios