Sonora

Perfilan alianza Morena-PVEM para impulsar a Alfonso Durazo

El aspirante de Morena a la gubernatura de Sonora, Alfonso Durazo, firmó un acuerdo de unidad con el PVEM para alcanzar la candidatura
jueves, 10 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Con la finalidad de aliarse para las elecciones del 2021, el aspirante de Morena a la candidatura del gobierno de Sonora, Alfonso Durazo, se reunió con dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Agradezco la invitación del Partido Verde de Sonora @verdesonora y a su Secretario General, Omar Francisco Del Valle Colosio, a la sesión del Consejo Político Estatal celebrada el día de hoy, donde manifestaron su interés de sumar esfuerzos”, escribió en sus redes sociales.

En una reunión a puerta cerrada, celebrada en Hermosillo, el dirigente estatal del PVEM, Del Valle Colosio firmó con Durazo un acuerdo de unidad rumbo a alcanzar la candidatura a gobernador, aunque él es el único aspirante inscrito en Morena por Sonora.

El objetivo es construir juntos un proyecto de verdadero cambio y lograr que Sonora se convierta en un estado más incluyente, justo, competitivo y sustentable, además de facilitar un oasis de oportunidades para las próximas generaciones, indicó el PVEM en un comunicado.

“Es el momento de trabajar para atender los justos reclamos de la población, convencidos que podemos construir este proyecto de beneficio para todos los sonorenses de la mano del Dr. Alfonso Durazo”, aseguró Del Valle Colosio.

Los temas recurrentes abordados en la reunión fueron el desarrollo sustentable y el rescate del espacio público porque, consideraron, Sonora se debe convertir en una zona de convivencia sin importar la condición económica, apuntando hacia la cohesión social.

“Vienen tiempos de defender una agenda ambiental a fondo, donde no se le puede entregar a los caprichos del mercado el cuidado del medio ambiente”, indicó Durazo, quien resaltó la importancia de promover las energías renovables, el correcto uso del agua, la lucha contra la contaminación y el fomento de medios alternativos de transporte.

“Vamos a unir a Sonora. Quiero escuchar y sentir las aspiraciones de las y los sonorenses en todos los rincones de nuestra tierra. Esa es ahora mi chamba y es la de todos nosotros, no podemos fallarle a la gente”, aseguró.

Esta decisión de aliarse con el PVEM no fue bien recibida en redes sociales, pues hubo quien le recordó que en 2015 nombró a este parido como la “otra cara de la corrupción”.

Más de

Comentarios