Salud

Senado otorga la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud

Hasta noviembre pasado, mil 410 trabajadores habían perdido la vida a causa del virus, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud.
jueves, 10 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de la pandemia de coronavius, que en México ha matado a más de 111 mil 650 personas, el Senado de la República decidió otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud que está en la primera línea para atender a pacientes con esa enfermedad.

La Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, presidida por la senadora Sasil de León Villard, del Partido Encuentro Social (PES), aprobó por unanimidad dar este reconocimiento --el más prestigiado de la Cámara Alta-- a las personas integrantes del Sistema Nacional de Salud “por su incansable lucha contra el covid-19 en México”. 

“Hoy, con esta propuesta de entregar simbólicamente la Medalla en su edición 2020 a las personas del sistema Nacional de Salud, les rendiremos un merecido homenaje como justo agradecimiento por su incansable labor, por haber prestado sus servicios para atender a las personas que han padecido de esta enfermedad”, leyó Sasil de León sobre el reconocimiento.

Al otorgar la medalla a las y los trabajadores del sistema de salud, subrayó, también se hace un reconocimiento a quienes fallecieron atendiendo a enfermos de covid-19. 

Hasta noviembre pasado, mil 410 trabajadores habían perdido la vida a causa del virus, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, lo que coloca a México como el país con más muertes en el sector a nivel mundial.

De acuerdo con la legisladora, se recibieron mil 772 propuestas para recibir el premio, correspondientes a 442 candidatas y candidatos, de las cuales 351 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Comentarios