Coronavirus

Ante "incertidumbre", Alianza Federalista analiza comprar sus propias vacunas

El gobernador de Tamaulipas anunció que ante la falta de información sobre el plan de vacunación del gobierno federal, los estados de la Alianza Federalista buscarán adquirir sus dosis
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 20:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Alianza Federalista analiza comprar sus propias vacunas contra la pandemia de covid-19, anunció el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Al hacer un pronunciamiento, este viernes, García sostuvo que ante la “incertidumbre” por la falta de información sobre el plan de vacunación planeado por el gobierno federal, la Alianza buscará adquirir dosis para sus estados.

Y anunció que la próxima semana se reunirán los gobernadores para coordinarse.

“Tenemos esa preocupación, vamos a dar a conocer un planteamiento de ver si a través de los proveedores que tenemos nosotros podemos conseguir las vacunas, a pesar de que es un tema de la federación y que tiene que ser aprobado por la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios)”, dijo el mandatario de Tamaulipas.

Según García Cabeza de Vaca, el gobierno federal no les ha explicado porqué empezará el plan de vacunación en la Ciudad de México y en Coahuila.

“No nos dicen por qué solamente se eligieron esos dos estados para poder aplicar las primeras vacunas; a ciencia cierta no nos han dicho cuándo van a llegar las vacunas, cómo van a ser distribuidas y cómo se van a aplicar. No sabemos si hay un calendario al respecto, porque debería de haberlo, y cómo se van a aplicar”, señaló a nombre de los mandatarios que integran la Alianza Federalista.

 

Comentarios