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No se ha vendido el avión por "extravagante", pero la rifa tuvo utilidad de 264 mdp: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación que diferentes servidores públicos hicieron respecto a lo que ha insistido en llamar “la rifa del avión” y reiteró también que ha costado mucho trabajo vender la aeronave por ser “muy extravagante”, para "machuchones".
viernes, 11 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sorteo alusivo al “avión presidencial” generó ganancias por poco más de 264 millones de pesos, de acuerdo con el reporte oficial que considera un 96% de utilidad de beneficio social.

Hoy, durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación que diferentes servidores públicos hicieron respecto a lo que ha insistido en llamar “la rifa del avión”, en realidad, el sorteo alusivo a este con premios equiparables a su costo.

El mandatario insistió en que ha costado mucho trabajo vender la aeronave por ser “muy extravagante”, para “machuchones”, expresión con la que suele designar a potentados.

En su oportunidad la titular de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia, informó los costos de realización del sorteo celebrado el pasado 15 de septiembre asegurando el mencionado 96% de beneficio social.

titular de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia

La exposición de la aun tesorera de la Federación, Galia Borja, expuso la inversión en la producción del sorteo, desde la cantidad de planillas y el valor de los premios, hasta el boletaje vendido:

Imprimieron 6 millones de cachitos, vendieron 3 millones 347 mil. De esa venta obtuvieron mil 823 millones, de los cuales se pagaron en premios mil 200 millones.  La utilidad fue de 264 millones 131 mil pesos, que se destinaron al Instituto de Salud para el Bienestar.

Respecto a la venta del Boeing 787 negociado en el gobierno de Felipe Calderón y cuya adquisición se concretó en el de Peña Nieto, el presidente López Obrador dijo que siguen buscando opciones y ha realizado una consulta a una agencia de la Organización de las Naciones Unidas, con el propósito de que ayude a su venta que, una vez realizada, destinará los recursos también al sistema de salud.

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