Coronavirus

Tras el aval de Cofepris, la Ssa se alista para comprar la vacuna de Pfizer y BioNTech

"Hemos venido trabajando en el proceso de importación", indicó el subsecretario Hugo López-Gatell en la conferencia de prensa vespertina sobre covid-19.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 23:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) otorgó la autorización para uso de emergencia a la vacuna contra covid-19 elaborada por Pfizer y BioNTech, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell anunció que ya se está preparado para emitir la orden de adquisición de las mismas.

“Las vacunas, hoy que la Cofepris ha conferido la autorización para uso de emergencia, específicamente para la vacuna de Pfizer, o exclusivamente para ésta hasta el momento, ya están en posibilidad de ser utilizadas en el territorio mexicano y hemos venido trabajando en el proceso de importación”, indicó en la conferencia de prensa vespertina sobre covid-19.

Destacó que esto se realiza con el grupo de colaboración de gobierno, donde participa el Servicio de Administración Tributaria, la Administración General de Aduanas, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la oficialía mayor de Hacienda, varias oficinas de la Secretaría de Salud, etcétera.

“Entonces, estamos ya preparados para emitir la orden de adquisición. En todo este tiempo hemos estado en estrecha conversación con Pfizer para que la otorgue y una vez que se haga la orden de adquisición, Pfizer, durante ocho días acondiciona el producto y lo envía”, aclaró.

Comentarios