Coronavirus

Basílica de Guadalupe vacía muestra "la responsabilidad del pueblo", dice AMLO

“No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe", escribió el presidente.
sábado, 12 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó “la responsabilidad del pueblo de México” ante la pandemia por covid-19 con dos imágenes que exhiben vacíos los patios de la Basílica de Guadalupe.

La Villa permanecerá cerrada hasta mañana domingo, en una medida anunciada por las autoridades de la Ciudad de México y clericales para evitar las tradicionales concentraciones por el 12 de diciembre.

La CDMX está en estado de alerta y emergencia por el alto incremento de contagios y fallecimientos en las recientes semanas.

López Obrador subió este mediodía las imágenes de la Basílica con el siguiente mensaje:

“No hay mejor muestra de la responsabilidad del pueblo de México ante la pandemia, que esta imagen de la Basílica en el día dedicado a la Virgen de Guadalupe.

Y agrega:

“Entre todos los símbolos, los mexicanos sitúan en primer lugar la veneración a la Virgen y en segundo el respeto a Juárez”.

El presidente realiza una gira por municipios de Oaxaca.

 

Más de

Comentarios