Banxico

Ley Monreal beneficia a un banco: subgobernador del Banxico

El subgobernador del Banxico, Jonathan Heath Constable, criticó que la reforma aprobada por el Senado "sólo favorece a una empresa" que tiene antecedentes negativos con la SEC de Estados Unidos
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 17:59

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– Las críticas al interior del Banco de México sobre la #LeyMonreal se siguen acentuando.

El subgobernador Jonathan Heath Constable denunció en su cuenta de Twitter que las reformas aprobadas a la Ley del Banco de México, mejor conocida como #LeyMonreal “sólo favorece a una empresa”.

De acuerdo con el economista, esa empresa de la que no da el nombre, cuenta además con antecedentes negativos en la SEC (Securities and Exchange Commission) de Estados Unidos.

Así lo escribió Jonathan Heath en Twitter:

“Son bastantes los argumentos en contra de las reformas a la ley del Banco de México. Uno de los más importantes es que no se vale reformar una ley para favorecer a una sola empresa, en especial con antecedentes negativas con la SEC (Securities and Exchange Commission) de EEUU".

Heath se suma a los cuestionamientos públicos que han hecho a la citada ley, el gobernador y subgobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León Carrillo y Gerardo Esquivel Hernández.

Sobre el tema, el semanario Proceso publicó en su edición de esta semana en portada que Banco Azteca del magnate Ricardo Salinas Pliego sería el favorecido de aprobarse esta ley en la Cámara de Diputados, luego de que ya fue avalada por el Senado.

La portada de Proceso que destaca una foto del también dueño de TV Azteca dice: "En el Senado, Morena pone el Banxico a su servicio", y con letra de un tipo mayor destaca: "La voz del amo".

Más de

Comentarios