Guerrero

Normalistas de Ayotzinapa vandalizan sede del PRD en Chilpancingo

Los estudiantes protestaron en Chilpancingo por el asesinato de dos estudiantes hace 9 años, durante un desalojo de manifestantes de la Autopista del Sol
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 20:24

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).– Normalistas de Ayotzinapa irrumpieron en la sede estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y destrozaron el inmueble para exigir justicia a 9 años del asesinato de los estudiantes Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino.

Los estudiantes también incendiaron una oficina, pero el fuego no se propagó porque fue sofocado por bomberos locales.

Previamente, los inconformes marcharon por las principales calles de Chilpancingo y realizaron una ceremonia religiosa en el lugar donde los dos estudiantes fueron asesinados a tiros durante un desalojo encabezado por agentes federales y estatales sobre la autopista del Sol, el 12 de diciembre de 2011.

La protesta se enfocó en denunciar que a la fecha sigue impune el doble crimen registrado durante la administración del exgobernador perredista Ángel Aguirre Rivero.

Además, exigieron justicia debido a que ningún servidor público fue castigado pese a que se evidenció que policías federales accionaron sus armas contra los manifestantes.

 

Más de

Comentarios