Banxico

Reforma al Banxico sólo beneficia a la banca privada: Ramírez Cuellar

El expresidente de Morena y diputado Alfonso Ramírez Cuellar afirmó que la llamada #LeyMonreal "no responde a ninguna urgencia nacional.
sábado, 12 de diciembre de 2020 · 18:38

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).– El expresidente nacional de Morena y actual diputado federal Alfonso Ramírez Cuellar insistió en que la reforma a la ley del Banco de México “no responde a ninguna urgencia nacional” y sólo beneficia a la banca privada.

En un par de tuits, el legislador que ayer se pronunció por discutir hasta el próximo año la iniciativa conocida como #LeyMonreal y que ya fue aprobada por los senadores, se pronunció por continuar la lucha “por separar las instituciones públicas del dinero privado”.

En un primer mensaje vía Twitter, el diputado zacatecano escribió:

“La reforma a la ley de Banxico no responde a ninguna urgencia nacional. Falso que ayude a las familias de los migrantes. Sólo apoya a bancos que se niegan o no pueden tener corresponsales para repatriar o transferir las monedas extranjeras”.

Luego de ser aprobadas las reformas a la Ley de Banxico, el gobernador Alejandro Díaz de León Carrillo y el subgobernador Gerardo Esquivel Hernández se pronunciaron en contra de dichas modificaciones y coincidieron en señalar que se pone en riesgo la autonomía del Banxico y se abre la puerta al dinero del narcotráfico.

 

Más de

Comentarios