Nacional

Campeche: aseguran avioneta con 350 kilos de cocaína procedente de Sudamérica

El Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana aseguró en Campeche una aeronave con más de 350 kilos de cocaína procedente de Sudamérica.
domingo, 13 de diciembre de 2020

CAMPECHE, Cam. (proceso.com.mx).- Personal del Ejército y Fuerza Aérea aseguraron este sábado en el municipio de El Carmen más de 350 kilos de cocaína así como la avioneta en la que se le transportaba.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que con este caso, suman ya 81 aeronaves y once toneladas de cocaína aseguradas durante la presente administración federal. No informó sobre detenidos.

La avioneta tipo Cessna asegurada el sábado 12 de diciembre procedía de Sudamérica y fue detectada por personal adscrito al Sistema Integral de Vigilancia Aérea de la Sedena cuando pretendía ingresar a territorio nacional de manera clandestina.

Al acercarse al espacio aéreo nacional se activaron las unidades de intercepción aérea, plataformas de vigilancia y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur, las cuales se desplegaron para cubrir las probables áreas de aterrizaje y evitar que se diera a la fuga.

Descifrado el plan de aterrizaje, en el municipio de El Carmen, tropas de la 33/a. Zona Militar ya la esperaban en tierra.

Fue así que se aseguró la avioneta tipo Cessna, cuya matrícula aparentemente es falsa, así como los 380 paquetes de presunta cocaína que transportaba y cuyo peso en conjunto sumaron aproximadamente 350 kilos y cuatro armas largas y cartuchos útiles aún pendientes de contabilizar.

No se reveló información sobre los detenidos si es que los hubo.

Comentarios