Tlaxcala

Acusan 'negociación cupular' en Morena tras designación de candidata en Tlaxcala

Dulce María Silva, empresaria y esposa de César Yáñez, acusó una "negociación cupular" en el nombramiento de Lorena Cuéllar como candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala.
lunes, 14 de diciembre de 2020

TLAXCALA, Tlax. (apro).- Dulce María Silva Hernández, exprecandidata al gobierno de Tlaxcala, acusó a la dirigencia nacional de Morena de haber decidido la postulación de Lorena Cuéllar Cisneros, por medio de una “negociación cupular”.

La también esposa de César Yáñez, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, emitió un pronunciamiento después de que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, dio a conocer que Cuéllar Cisneros será la candidata de Morena al gobierno de Tlaxcala.

“Lamento, muy en especial, que Morena esté siendo contaminada por prácticas que en otros momentos de nuestra lucha criticamos tanto. Nada peor nos puede pasar que convertirnos exactamente en aquello que una vez combatimos”, expresa en su escrito.

Les comparto mi posicionamiento ante los resultados de la encuesta levantada en Tlaxcala, dada a conocer por Mario Delgado Presidente de MORENA.

Posted by Dulce Silva on Monday, December 14, 2020

La empresaria igual aclara que su reclamo al partido no se extiende al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dice admirar.

Cabe recordar que el presidente López Obrador fue padrino en su boda con Yáñez, en una suntuosa celebración realizada el 29 de septiembre de 2018 en Puebla. 

“…manifiesto públicamente que reconozco en él y en su liderazgo el trabajo del que seguramente, con el paso del tiempo y el balance de la historia, será considerado como el mejor Presidente que México haya tenido jamás”,  expresa, aunque hace apenas unos días se filtró a los medios de comunicación un audio en el que la empresaria asegura estar decepcionada del presidente.

También en su pronunciamiento hace un llamado a la militancia de Morena sobre el riesgo de entregar al partido “en manos de personas obsesionadas con el ejercicio del poder público, a pesar de haberse comprobado y estar en curso las investigaciones por acciones de corrupción, desvío de recursos y delitos de gravedad equiparable, esto de parte de la persona que fue nominada por Morena para competir por la gubernatura de Tlaxcala.

Esto en alusión a las denuncias que fueron presentadas en contra de Cuéllar Cisneros cuando fungió como súperdelegada de Bienestar en Tlaxcala.

“En acciones como esta puede estar el inicio del ocaso de la lucha que por años hemos dado en favor de la honestidad y la democracia”, expresa.

Reitera que es una “lástima” que el partidos no haya cumplido con su oferta de realizar un proceso interno democrático.

“Es una lástima que la militancia de Morena haya sido engañada deliberadamente ofreciéndole un proceso legal, transparente y democrático y lo que en realidad se tuvo fue una negociación cupular. Es muy triste que también en MORENA se vea a los militantes y simpatizantes como simples números, cuyo sentir y decisiones no tienen importancia”, reprocha.

Silva Hernández dice que luego de no obtener la postulación continuará en lo personal en el proyecto del Presidente, en “contra de la corrupción, la simulación y el engaño”.

Comentarios