AMLO

AMLO rechaza incremento de la deuda de Pemex

Según el mandatario, hay créditos de corto plazo adquiridos y, al 31 de diciembre, cuando se realicen las mediciones correspondientes, los resultados reflejarán que no hubo aumento en la deuda de la petrolera.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 11:39

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex no incrementó su deuda más allá de lo presupuestado por el congreso para 2020.

Lo que sucede, dijo, es que hay créditos de corto plazo adquiridos y que, al 31 de diciembre, cuando se realicen las mediciones correspondientes, los resultados reflejarán que no hubo aumento en la deuda de la petrolera.

El asunto fue abordado por el mandatario en su conferencia de prensa matutina, luego del Informe de Finanzas Públicas y Deuda Pública de la Secretaría de Hacienda, cuyos datos exhiben que la deuda de Pemex se incrementó cinco veces de enero a octubre, respecto a lo presupuestado para este año.

La información expuesta por el titular del Poder Ejecutivo fue basada en una tarjeta informativa emitida por el director de la petrolera, Octavio Romero Oropeza que ampliará los datos en unos días.

Pide a la STPS informe sobre sindicato petrolero 

Por otra parte, el presidente López Obrador anticipó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dará un informe sobre el estado que guarda el sindicato de Pemex y su renovación.

Como se recordará, el veterano dirigente, Carlos Romero Deschamps, renunció a la dirigencia en octubre de 2019 y la renovación de la dirigencia sigue pendiente.

Al respecto, el mandatario precisó hoy que el objetivo de su gobierno es alcanzar la democratización de los sindicatos, de conformidad con las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.

Más de

Comentarios