Cámara de Diputados

Diputados avalan designación de Elvira Concheiro en la Tesorería de la Federación

Una vez aprobado el nombramiento se procedió a informar al Ejecutivo.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 23:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cámara de Diputados avaló la designación de Elvira Concheiro Bórquez como titular de la Tesorería de la Federación (Tesofe) .

Con 280 votos a favor, 95 en contra y cuatro abstenciones se aprobó el nombramiento de la socióloga, a propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se consideró adecuada la elección de Concheiro Bórquez, en virtud de su trayectoria y porque cuenta con la formación académica.

Al fundamentar el dictamen, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la diputada Patricia Terrazas Baca, informó: “La mayoría de los integrantes de la Comisión consideró que la ciudadana propuesta puede desempeñar las funciones del puesto encomendado, ya que se evidencia que la ciudadana María Elvira Concheiro cuenta con los méritos requeridos para desempeñar el cargo de tesorera de la Federación”.

Al dar a conocer su posición en tribuna, los legisladores del bloque opositor coincidieron en señalar que Concheiro Bórquez no cuenta con la experiencia requerida para desempeñar el cargo.

Una vez aprobado el nombramiento se procedió a informar al Ejecutivo.

Comentarios