AMLO

El Poder Judicial y la FGR necesitan 'una limpia', considera AMLO

El presidente López Obrador dijo que, sin intromisión y sin afectar la autonomía, el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República necesitan "una limpia".
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 12:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró hoy que, tanto el Poder Judicial como la Fiscalía General de la República (FGR), requieren una limpia.

“Esto sin intromisión ni injerencia, sin afectar la autonomía del Poder Judicial, porque se requiere. Fueron muchísimos años de injusticias en México solapadas, toleradas, permitidas, auspiciadas por los mismos poderes”, dijo.

En el caso de la FGR, consideró que “es una dependencia que necesita una limpia pero a fondo”.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el mandatario insistió en mantener su respeto a la autonomía de ambas instancias del Estado, resaltando el perfil del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Saldívar, y destacadamente del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, a quienes consideró personas rectas e íntegras.

En esas consideración sobre los dos funcionarios del Estado, López Obrador cifró un avance importante y agregó:

“Antes, incluso, el presidente de la Corte, eran los principales violadores de la ley, retorcían las leyes por consigna, me consta, lo padecí… y los antiguos procuradores lo mismo”.

El presidente López Obrador consideró que lograr cambiar las estructuras va a llevar tiempo, pero confió en la SCJN y el Consejo de la Judicatura por un lado, y en la FGR por otro, para que se logren los cambios necesarios.

Comentarios