Coronavirus

Piden permiso a Cofepris para ensayos clínicos de la vacuna rusa en México

El equipo que desarrolló la Sputnik V entregó la solicitud a la Comisión Federal de Protección ante los Riesgos Sanitarios "a invitación de México", informó el canciller Marcelo Ebrard.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 13:27

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V, desarrollada para combatir la pandemia de covid-19, presentaron una solicitud ante la Comisión Federal de Protección ante los Riesgos Sanitarios (Cofepris) para realizar estudios clínicos en México, según indicó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

El canciller anunció este avance horas después de darse a conocer que la vacuna tuvo una eficacia del 91.4% en una muestra de Fase III en la que participaron 40 mil voluntarios, y que la respuesta inmune incluso sigue aumentando a lo largo del tiempo; una dosis de esta vacuna costará menos de 10 dólares, y 40 países ya pidieron más de mil 200 millones de estas dosis al gobierno ruso.

Según Ebrard, el equipo que desarrolló la vacuna entregó la solicitud a la Cofepris “a invitación de México”, lo anterior “para realizar estudios clínicos en nuestro país y obtener la autorización correspondiente”.

 

Comentarios