Rocío Nahle

Rocío Nahle registra su nombre como marca por los siguientes 10 años

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, registró ante el IMPI tres variantes de su nombre como marca que será valido hasta el 2030.
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al igual que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, el nombre y las iniciales de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ya son marca registrada.

La funcionaria recibió del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) tres títulos que expiran hasta 2030.

Las marcas registradas son “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García” con vigencia de 10 años.

Esto, de acuerdo con los expedientes 2385436, 2385340 y 2385352, difundidos por El Universal, que dan cuenta de que el 8 de octubre la coordinadora departamental de Resoluciones Jurídicas de Signos Distintivos del IMPI, Laura Isela Tovar Canchola, le entregó a Nahle los registros de las tres marcas que solicitó, con fecha de expiración el 13 de julio de 2030.

Por el registro que hizo la titular de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Leslie Mónica Garibo Puga, Nahle pagó 8 mil 439 pesos y los obtuvo para servicios en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina.

Los registros de AMLO y su esposa

En abril pasado, López Obrador y Gutiérrez Müller, a través del secretario particular del presidente, Alejandro Esquer Verdugo, solicitaron al IMPI el Registro de Marca Industrial de sus nombres y siglas, lo cual fue aprobado el 21 de agosto pasado, con la finalidad de usufructuarlos.

Esta decisión se tomó porque se dieron cuenta de que había cuatro solicitudes ante el IMPI hechas desde 2008 por personas ajenas a ellos para usar las siglas AMLO para actividades deportivas, educativas e incluso para bebidas alcohólicas.

Con estos títulos tienen los derechos de marca por diez años sobre los productos, servicios de publicidad, gestión de negocios comerciales, entretenimiento, actividades deportivas y culturales que se pretendan comercializar a su nombre o siglas, de acuerdo con información también de El Universal.

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