Cámara de Diputados

Diputados otorgan licencia indefinida a Tatiana Clouthier; va a la Secretaría de Economía

La Cámara de Diputados aprobó otorgarle licencia indefinida a la legisladora de Morena Tatiana Clouthier Carrillo, quien pasará a ser la titular de la Secretaría de Economía
martes, 15 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En votación económica, la Cámara de Diputados aprobó otorgarle licencia indefinida a la legisladora de Morena Tatiana Clouthier Carrillo, quien pasará a ser la titular de la Secretaría de Economía.

Al despedirse, la legisladora defendió su perfil profesional para asumir su nuevo cargo.

“Soy licenciada en lengua inglesa, a mucho orgullo. Soy maestra en administración pública, he trabajado 12 años en el servicio público municipal y estatal, y he sido legisladora en dos ocasiones.

“Soy empresaria y socia de empresas, pero sobre todo tengo una de las cosas que a veces parecía que le falta a la gente que viene a servir a este país, y que eso es sentido común, y también tener ganas de no llenarse las alforjas personales de recursos, sino poder poner inclusive todo el esfuerzo y el compromiso a favor de la patria”.

El coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velazco, le dijo: “Eres una mujer admirable, luchadora social, y vas a ser una gran secretaria de Economía. Ha ganado el gobierno de México, ganamos los mexicanos”.

Y mediante videoconferencia, Porfirio Muñoz Ledo le expresó: “Yo creo que los órganos administrativos del Estado deben ser encabezados por gentes con formación política y que entiendan al país, no tecnócratas; te felicito por el cargo y te deseo lo mejor por el bien de México”.

Tatiana Clouthier recibió felicitaciones de decenas de correligionarios y del coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Toantiuh Bravo Padilla.

Receso en San Lázaro

Con la sesión de este martes, la Cámara de Diputados dio por concluido el primer periodo de sesiones del tercer año de la actual legislatura. El segundo periodo está programado para febrero de 2021.

Comentarios