Nuevo León

El PRI lanza a figuras de TV, entre ellas el 'Pato' Zambrano, como candidatos en NL

El PRI dará varias candidaturas para diputados locales en Nuevo León a figuras de la televisión regiomontana, entre ellos Patricio "El Pato" Zambrano.
martes, 15 de diciembre de 2020

MONTEREY, NL (apro).- Figuras de la televisión local y un controvertido socialité figuran en la lista de candidatos que el PRI impulsará como candidatos a distintos puestos de elección popular en las elecciones del 2021, en las que, también, irá en alianza con el PRD.

El tricolor presentó hoy la lista de aspirantes diputados de los 26 distritos locales. Entre ellos aparece el conductor de programas de variedades Fernando Lozano Llamas, hijo de la fallecida actriz María Eugenia Llamas La Tucita. El contendería por el distrito 11.

Ana Isabel "Anita" González González, conductora de Deportes de Multimedios, va por el distrito 8; la exconductora grupera, Ivonne Álvarez, diputada federal, busca otra vez la curul por el distrito 1.

Quien fuera chica del clima de Multimedios, Alhinna Vargas García, por el distrito 6,  busca otra vez la diputación local.

El socialité Patricio "Pato" Zambrano, famoso por participar en el reality show Big Brother, fue inscrito como aspirante por el distrito 3.

En tanto, la coalición "Nuevo León Adelante" aún no presenta a sus candidatos a las 51 alcaldías en la entidad, de los cuáles el PRD elegirá cinco y el PRI los 46 restantes.

En el pasado, el Partido del Trabajo (PT) era reconocido en la entidad como el "Partido de la Tele", al presentar en cada elección reconocidas figuras públicas.

Alguna vez lanzó como candidatos, sin fortuna, a quien fuera Miss México, Judith Grace González; al fallecido cantante regional Julián Garza, conocido como El Viejo Paulino; al cómico alburero Jesús González Leal, Chis Chas, también fallecido; a la conductora y ufóloga Diana Perla Chapa, madre de la cantante infantil Tatiana; y a quien fuera chica del clima de Televisa Monterrey, Karla Marqueda.

Los que sí fueron electos son los periodistas Santiago González y Asael Sepúlveda, actuales diputados federal y local respectivamente.

Comentarios