Cáncer

Habrá movilizaciones si no se aplica la vacuna de covid a niños con cáncer: familiares

Andrea Rocha, abogada de los padres de niños con cáncer, informó que promoverán un amparo para que todos estos menores accedan a la vacuna del coronavirus.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 20:20

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes del Movimiento Nacional por la Salud, integrado por familiares de niños como cáncer,  advirtieron que si el gobierno no facilita a los menores la vacuna contra el covid-19, realizarán movilizaciones en todo el territorio nacional y tomarán carreteras y aeropuertos.

Los padres de menores con cáncer, quienes han sufrido el desabasto de medicamentos, señalaron que, ante la falta de respuesta del gobierno federal, realizarán estas acciones si sus hijos no tienen acceso a la vacuna a finales de diciembre y principios de enero.

“Vamos a tomar medidas drásticas contra el gobierno si no nos dan las vacunas en tiempo y forma. Si para finales de diciembre estas vacunas no llegan a los hospitales donde hay niños con cáncer, tomaremos carreteras y aeropuertos”, subrayó Israel Rivas, líder del Movimiento Nacional por la Salud.

Familiares de los infantes acudieron este miércoles a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar una denuncia contra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y ahí hicieron el anuncio de la movilización a nivel nacional, y la toma de carreteras y aeropuertos como medida de presión.

Andrea Rocha, abogada de los padres de niños con cáncer, informó que además promoverán un amparo para que todos estos menores de edad accedan a la vacuna del coronavirus.

Comentarios