CDMX

Sheinbaum anuncia que subsecretario Arturo Medina se va con Rosa Icela a la SSPC

El trabajo de Arturo Medina ha destacado por sus intentos de diálogo con grupos de manifestantes, en particular con feministas-anarquistas violentas.
miércoles, 16 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gabinete de gobierno de Claudia Sheinbaum tendrá una nueva baja en su operación política, debido a que el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, se va a incorporar al equipo de la próxima secretaria de Seguridad del gobierno federal (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

La mandataria local confirmó el movimiento en la secretaria que dirige José Alfonso Suárez del Real, pero dijo que mañana anunciará cuándo Medina dejará el cargo, además de otros movimientos en las secretarías de Cultura y Pueblos Indígenas.

“Arturo va a apoyar a Rosy. Entonces, vamos a anunciar el cambio y la fecha exacta. Digo Rosy porque es colaboradora, gran amiga y además una brillante servidora pública, periodista, por cierto”, afirmó la mandataria en videoconferencia, en referencia a la exsecretaria de Gobierno de su gabinete.

El trabajo de Arturo Medina ha destacado por sus intentos de diálogo con grupos de manifestantes, en particular con feministas-anarquistas violentas, así como con simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador y sus opositores del Movimiento Anti AMLO (Frena).

A mediados de noviembre, encabezó el inicio del programa “Barrio Adentro” en varias colonias del centro de la ciudad, luego del homicidio de los adolescentes de origen mazahua Alan Yair y Héctor Efraín, presuntamente a manos de la delincuencia organizada.

Rosa Icela Rodríguez renunció al gabinete de Sheinbaum a finales de agosto pasado para asumir la coordinación general de Puertos y Marina Mercante a invitación del presidente López Obrador, pero tuvo que ausentarse pues se contagió de Covid-19. 

El lunes 30 de octubre, el mandatario federal la propuso como nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, tras la renuncia de Alfonso Durazo. 

El pasado lunes 14, el tabasqueño se reunió con Rodríguez Velázquez y lo difundió en una foto en su cuenta de Twitter, donde escribió:  "Me dio mucho gusto platicar con Rosa Icela Rodríguez y verla sana, recuperada de covid-19". 

Entre los anuncios de cambio que mañana hará Sheinbaum Pardo estará el que la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, Larisa Ortiz, fue propuesta por la jefa de gobierno y electa por el Congreso de la Ciudad de México como magistrada del Tribunal de Justicia Administrativa.

Comentarios