CDMX

Aumento a salario mínimo impactará en el presupuesto, "tenemos que ajustarnos": Sheinbaum

La jefa de Gobierno manifestó su acuerdo con el incremento de 15% al salario mínimo y señaló que tendrá impacto en términos de presupuesto, por ejemplo, en las pensiones de los policías de la SSC y sus cajas de ahorro tasadas con ese indicador. Por ello, dijo, "tenemos que ajustarnos".
jueves, 17 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En la Ciudad de México, el aumento de 15% al salario mínimo tiene impactos en términos de presupuesto, por ejemplo, en las pensiones de los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y sus cajas de ahorro pues “están tasadas” con ese indicador, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, al manifestar su acuerdo con el incremento decretado ayer por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

El aumento, dijo, “significa también un incremento en la inversión o en el gasto del gobierno para estos temas, pero tenemos que ajustarnos en otros lados para que realmente haya un bienestar a la población”.

Cuestionada sobre el aumento de 15% decretado ayer, pese a las críticas del empresariado mexicano, Sheinbaum Pardo manifestó su acuerdo con el argumento de que “durante todo el periodo neoliberal en el país, el salario mínimo primero tuvo una caída muy pronunciada y después, en realidad no se incrementó. Es a partir de la entrada de este gobierno que comienza a incrementarse”.

Cuando se habla de calidad de vida y bienestar, agregó, necesariamente el salario es un elemento fundamental y tiene que haber una compensación en general de todos los empresarios.

De paso, lanzó el apoyo al gobierno federal al decir que “estos son de los grandes cambios que vienen con la transformación. Tiene que haber un ajuste de todos, pero apoyar al que menos tiene, porque sobre todo en estos momentos, es indispensable que todo el mundo tenga un salario digno”.

Comentarios