Vacunas

Cancillería presume la compra de 198 millones de vacunas contra covid-19

Martha Delgado Peralta resaltó que las vacunas de CanSino Biologics y Janssen se encuentran en fase 3 en México.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 20:48

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Cancillería presumió hoy la firma de órdenes de compra de 198 millones de dosis de distintas vacunas contra el covid-19, las primeras de las cuales –de Pfizer y BioNtech-- empezarían a aplicarse a partir de la próxima semana.

De acuerdo con Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería, el gobierno mexicano firmó cuatro acuerdos para apartar vacunas, incluida la orden de los 34 millones de dosis de Pfizer, ya aprobada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En conferencia virtual, la funcionaria federal también resaltó que las vacunas de CanSino Biologics y Janssen se encuentran en fase 3 en México, y aspira a medir su eficacia y su seguridad; para la primera ya existe una orden para la compra de 35 millones de dosis.

Aparte, el gobierno mexicano apartó 51 millones de dosis de medicamentos incluidos en el mecanismo Covax Facility, y otros 77 millones de la vacuna británica desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford.

“Ahorita tenemos dos, el ensayo clínico de CanSino, el ensayo clínico de Janssen, pero tenemos tres en la fila de autorización de sus protocolos sanitarios en la Cofepris: es Novavax, la vacuna de Sputnik V y la vacuna de Curevac, una vacuna alemana”, indicó Delgado.

Comentarios