Nacional

El mexicano Jorge Sánchez Cordero dirigirá la UNIDROIT

Jorge Sánchez Cordero Dávila fue electo para presidir la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT); será el primer mexicano en hacerlo.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 12:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El doctor Jorge Sánchez Cordero Dávila, articulista de Proceso y hermano de Olga Sánchez Cordero –la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob)-- fue electo para presidir la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), que aspira a armonizar y unificar los corpus de derecho privado, principalmente el derecho comercial, en el mundo.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) –de la que Sánchez Cordero es asesor emérito en materia de Derecho Internacional Privado-- resaltó que “el cargo que hoy asume nuestro país al frente de UNIDROIT es un resultado más que reitera nuestro compromiso por emprender acciones que permitan promover el desarrollo progresivo y armonización del Derecho Internacional Privado”.

Por primera vez en un siglo, un mexicano presidirá el principal órgano intergubernamental del instituto, en el cual la diplomacia mexicana ha tomado un papel activo desde 1940, por ejemplo en materia de recuperación de bienes culturales robados o exportados ilícitamente.

Desde noviembre de 2019, el articulista de Proceso es Asesor Emérito de la Cancillería, “en reconocimiento al valioso apoyo que como experimentado jurista ha ofrecido a la Consultoría Jurídica de esta Cancillería en temas relativos al Derecho Internacional Privado”.

Comentarios