Corrupción

Gonzalo Gil, hijo del exsecretario de Hacienda Francisco Gil suma cuarta orden de aprehensión

Un juez de la CDMX libró la orden de captura, ahora por el presunto delito de lavado de dinero. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Gil White utilizó empresas factureras para desviar recursos de la empresa Oro Negro.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:08

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Prófugo de la justicia, el empresario Gonzalo Gil White sumó una nueva orden de aprehensión, la cuarta. Junto con sus socios y cómplices, Carlos Enrique Willamson Nasi, Miguel Ángel Villegas Vargas y Cynthia Ann Delong.

Un juez de esta capital libró la orden de captura, ahora por el presunto delito de lavado de dinero. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Gil White utilizó empresas factureras para desviar recursos de la empresa Oro Negro.

La Fiscalía capitalina acreditó que el hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, ordenó que se enviaron cerca de 100 millones de pesos a Elementos Visionarios, una empresa que fue incluida como facturera en la lista que publica la Secretaría de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

También se consiguió documentar que dichos recursos se enviaron por servicios que nunca fueron prestados, es decir, por operaciones simuladas.

Más de

Comentarios