SRE

La SRE suspende emisión de pasaportes en la CDMX por covid-19

Debido a la pandemia de covid-19, la SRE suspenderá a partir del 19 de diciembre la emisión de pasaportes en la Ciudad de México.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:22

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspenderá la emisión de pasaportes en la Ciudad de México a partir de este sábado 19 de diciembre y "hasta nuevo aviso" debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

"La Cancillería lamenta los inconvenientes causados por la suspensión temporal de sus actividades. No obstante, reitera su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud", expresó la dependencia en un comunicado.

La dependencia, a cargo de Marcelo Ebrard, recordó que el pago de derechos efectuado tiene una vigencia de cinco años a partir de su realización, por lo que los usuarios que ya lo hayan hecho no perderán su dinero.

Asimismo, exhortó a no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para realizar su trámite de pasaporte, pues se trata de un fraude.

La SRE enfatizó que informará "oportunamente" sobre la apertura paulatina de citas para solicitudes de pasaportes, pero enfatizó que esto se dará "hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente".

Hasta este miércoles, la Ciudad de México registraba 19 mil 409 muertes por covid-19 y 273 mil 444 casos confirmados acumulados, 4 mil 218 de ellos registrados ayer.

Comentarios