UNAM

La UNAM, entre las mejores universidades del mundo y de Iberoamérica

La UNAM se ubicó en el top 100 de las mejores universidades del mundo y en la segunda posición de Iberoamérica.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 14:26

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se ubicó entre las 100 mejores universidades del mundo en el ranking de QS World University Rankings 2021.

Pasó de ocupar el lugar 103 en 2020 al lugar 100 en el ranking correspondiente al 2021 y se estableció como la segunda mejor en Iberoamérica solo por debajo de la Universidad de Buenos Aires, que ocupó el lugar 66.

En el ranking mundial Webometrics 2020-2, la UNAM ocupó el lugar 144 y el segundo en América Latina, después de la Universidad de Sao Paulo en Brasil. También fue clasificada en el lugar 105 a nivel mundial por su impacto y presencia en la red y fue la única universidad mexicana que se encontró en los primeros 500 lugares.

Además, la UNAM fue enlistada en el lugar 62 en el Ranking de Impacto de The Times Higher Education, el único que evalúa a las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

En este ranking obtuvo una calificación general de 86.5 puntos entre 766 universidades de 85 países, luego de que se consideraran ámbitos como la construcción de infraestructura resiliente, la promoción de industrialización inclusiva y sostenible, el fomento a la innovación, el acceso a energía limpia y asequible y la promoción del trabajo decente y el crecimiento económico.

 

Más de

Comentarios