Coronavirus

México adquiriría hasta 35 millones de dosis de vacuna de Cansino

El gobierno mexicano apuesta a cerrar un trato con los laboratorios chinos CanSino Biologics para la compra de entre 10 y 35 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 18:29

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano apuesta a cerrar un trato con los laboratorios chinos CanSino Biologics para la compra de entre 10 y 35 millones de dosis de vacunas contra el covid-19.

Así lo dio a conocer este jueves el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien reconoció que se trata de una cantidad inferior a la planeada inicialmente.

Al menos 7 mil mexicanos ya forman parte del ensayo de la fase tres para probar la efectividad de dicho fármaco, según confirmaron personas involucradas en el estudio.

Annette Ortiz Austin, directora de Epic Research y directora del ensayo de CanSino, informó que ese número “representa un 46% de la meta de México”.

México, prosiguió, está aportando una gran parte de la información de esta vacuna, pues a nivel mundial participarán 45 mil personas, de las cuales 15 serán mexicanos.

Comentarios