Rosario Robles

Rosario Robles acusa a la FGR de exhibirla como culpable de 'La estafa maestra'

Rosario Robles acusó al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, de exhibirla en redes sociales como culpable de "La estafa maestra".
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 13:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, acusó al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, de exhibirla en redes sociales como culpable en el caso de la Estafa Maestra.

“Me presenta públicamente y ante toda la sociedad mexicana como culpable de haber causado un daño patrimonial al Estado Mexicano de 15 mil millones de pesos, cuando ello debería en todo caso determinarlo un Juez en una sentencia definitiva y firme”, manifestó.

A través de un documento publicado el 3 de diciembre a través del sistema de expedientes del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), la extitular de  la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sostiene que Gertz Manero cometió la falta en su contra en un mensaje emitido el pasado 12 de agosto.

Ese día el fiscal Gertz Manero comparó a Rosario Robles con Emilio Lozoya quien accedió a cooperar con las autoridades mexicanas.

“Este individuo (Emilio “L”), está haciendo una oferta formal, y una denuncia de hechos, de una circunstancia que ha generado un daño patrimonial de alrededor de 400 millones de pesos, él está pidiendo eso. En el otro caso (de Rosario Robles) no hay eso, y es un daño por 15 mil millones de pesos, donde están involucradas la mayor parte, o una buena parte de las instituciones públicas de educación superior del país”, declaró el fiscal aquella fecha.

Rosario Robles declaró que tiene el derecho a ser tratada como persona inocente, dentro y fuera del procedimiento penal, tal como lo señala el artículo 8.2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Comentarios