Ricardo Salinas Pliego

Salinas Pliego presume fiesta con conductores de Azteca sin sana distancia ni cubrebocas

Ricardo Salinas Pliego realizó una fiesta masiva con conductores de Azteca -muchos de ellos críticos del gobierno federal por el manejo de la pandemia de covid-19- en donde el cubrebocas y la sana distancia brillaron por su ausencia.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 15:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El empresario Ricardo Salinas Pliego ofreció una cena de fin de año a los conductores de Azteca, quienes no usaron cubrebocas ni respetaron la sana distancia, entre los que destacaron Sergio Sarmiento y Javier Alatorre, acérrimos inquisidores de las acciones del gobierno federal en el manejo de la pandemia de covid-19.

Lo anterior, luego de que diversas instancias gubernamentales, en específico los gobiernos federal y de la Ciudad de México, han llamado a quedarse en casa y a no realizar fiestas navideñas.

Fue el propio Salinas Pliego quien publicó en sus redes sociales un par de fotografías y un video de 47 segundos en donde "celebra el talento Azteca".

Sobre la presencia de Alatorre y Sarmiento, las redes sociales reaccionaron y cuestionaron la presencia en esa reunión de “los grandes críticos del manejo de la pandemia, haciendo exactamente lo contrario”.

Así le reclamaron a Alatorre.

Además de Sarmiento y Alatorre, otras figuras de Azteca que estuvieron presentes -muchos de ellos críticos del manejo de la pandemia fueron: Lucy Bravo, Jorge Zarza, Carolina Rocha, Manuel López San Martín, María Alejandra Molina, Alejandro Villalvazo, Mónica, Garza, Luis Roberto Alves "Zague", Flor Rubio, Leonardo Arriaga, Ana María Lomelí, Carlos Guerrero, Paty Chapoy, así como los comediantes Facundo y "El Capi", entre muchos otros.

Horas antes, en entrevista con otro conductor de Tv Azteca, Jorge Garralda, Salinas Pliego criticó de nueva cuenta las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19 que hay en México y en el mundo. Además, al gobierno de México lo llamó “partido de la muerte”.

Según el empresario, el mundo está dividido entre quienes temen a la muerte y “los que queremos vivir”, por lo que invitó a la gente a ya no quedarse en sus casas, pese al millón 277 mil 499 contagiados de SARS-CoV-2 y 115 mil 769 defunciones, al corte del 16 de diciembre.

“El problema es que los que le tienen miedo a la muerte han llevado la narrativa por estos 8, 9 meses y su receta es la misma: ‘cuídate mucho, quédate en casa, usa el tapabocas, no salgas, no hagas fiestas’ y ¿qué ha pasado? Nada”, según su percepción.

Dijo que el gobierno federal se ha estado desconectado de la realidad porque la gente necesita salir y trabajar, pero quienes le han hecho caso al “partido de la muerte” han creado un colapso económico donde miles de empresas han cerrado y millones de empleos se han perdido, mientras el virus sigue.

“La gente que está en riesgo que se guarde, pero los demás tenemos que salir a vivir, trabajar, producir, pero sobre todo a vivir”, sentenció.

Las críticas a Azteca

Los pormenores de la cena celebrada el miércoles 16 de diciembre por la noche quedaron grabados y escritos en las redes sociales cuando los conductores le agradecieron la cena a Salinas Pliego en su cuenta de Twitter.

Pero, entre los usuarios hubo quién lamentó el mensaje enviado en este video. “Si! Hay que agradecer a la vida! Sin duda, pero no así en este momento”, a lo que el empresario respondió: “Si no es hoy.. Entonces CUÁNDO?”

Otro le mencionó el detalle de que los meseros sí traen cubrebocas y él lo minimizó.

Igual empequeñeció con su respuesta a otro usuario que le comentó que era un pésimo ejemplo para un pueblo en el que muchos hogares están hoy de luto por el virus.

“Cachetada en la cara de médicos y enfermeras que se juegan la vida mientras la gente acude a fiestas como esta. No es tiempo de fiestas, qué mal”, escribió y Salinas Pliego respondió: “Ok”, a lo que otra usuaria le recriminó: “Qué pena que tus contestaciones es de ‘me vale madres!’ Todo muy irrespetuoso”.

 

Comentarios