Coronavirus

Sheinbaum acusa a gobernadores de la Alianza Federalista de hacer "uso electoral" de las vacunas

"Me parece que es muy poco ético querer hacer del tema de covid, que ha provocado tanto sufrimiento y tantos problemas en todo el país, un tema electoral", dijo la jefa de gobierno en videoconferencia.
jueves, 17 de diciembre de 2020

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los gobernadores de la Alianza Federalista hacen un “uso electoral” del tema de las vacunas contra el covid-19, lo cual es “muy poco ético”.

La morenista salió en defensa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las críticas de los 10 gobernadores de oposición que ayer exigieron transparencia e información sobre el sistema de vacunación contra el coronavirus que implementará la administración federal.

 “Es increíble que quieran hacer del tema del covid un asunto electoral. Me parece que es muy poco ético querer hacer del tema de covid que ha provocado tanto sufrimiento y tantos problemas en todo el país, un tema electoral”, dijo en videoconferencia.

Sheinbaum Pardo agregó que la vacuna en el país “se ha trabajado como en muchas otras áreas, con una responsabilidad y una ética muy amplia” desde el propio López Obrador.

También destacó la labor desempeñada por la Cancillería, a cargo de Marcelo Ebrard, “para poder tener la relación con los distintos países, no con las empresas, sino con los países, para poder traer la vacuna a México”.

Y mencionó que la Secretaría de Salud, con el titular Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell “están desarrollando de manera muy transparente y basado en el conocimiento científico, el plan nacional de vacunación para el país”.

Luego, se dirigió a los gobernados por la Alianza Federalista: “que no se preocupen los habitantes de estos estados porque claro que les va a llegar la vacuna, como va a llegar a la Ciudad de México en una manera que se ha definido a través de distintos criterios, empezando por los más vulnerables”.

Recordó que primero serán vacunados los trabajadores de la salud y luego los distintos grupos vulnerables.

Y concluyó al decir que los gobernadores aliancistas “están haciendo un uso electoral de este tema y no es correcto”.

 

Comentarios