Coronavirus

Así quedó el semáforo de riesgo epidémico para fin de año

Ciudad de México, Estado de México y Baja California quedaron ubicados en el color rojo de riesgo máximo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 19:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— La Secretaría de Salud federal anunció el semáforo de riesgo epidémico que regirá del 21 de diciembre al 3 de enero.

En la actualización presentada en Palacio Nacional, tres entidades (Ciudad de México, Estado de México y Baja California) están en semáforo rojo de riesgo máximo por coronavirus.

En tanto, 24 estados fueron  ubicados en color naranja de riesgo alto, tres en semáforo amarillo (Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz) de riesgo medio y dos en verde (Campeche y Chiapas) de riesgo bajo.

Entre los cambios notables están que Veracruz dejó de ser verde para pasar a amarillo, mientras que Zacatecas pasó de rojo a naranja.

Los 24 estados en naranja son Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Puebla, Morelos, Guerrero, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas.

Seis entidades federativas (Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo) quedaron con mayor puntaje dentro del semáforo naranja, lo que significa que son la que mayor riesgo tienen de volver a rojo.

Finalmente se presentó una tabla de estados de la república cuyos indicadores han estado a la alza. Son Baja California, CDMX, Colima, Edomex, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

 

Comentarios