Aristóteles Sandoval

Dirigente del PRI lamenta la muerte de Aristóteles Sandoval

"Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento tan triste para todos. Descanse en paz”, escribió Alejandro Moreno en un mensaje en redes sociales.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:54

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó la muerte del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en Puerto Vallarta, Jalisco..

“Lamento profundamente el fallecimiento de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, exgobernador de Jalisco. Envío mi más sentido pésame a su familia y amigos en este momento tan triste para todos. Descanse en paz”, escribió en un mensaje en redes sociales.

Unas seis horas después de ese mensaje el dirigente prisita ´publicó  otras ya de sus actividades propias de la dirigencia partidista. 

Hasta el pasado mes de octubre, Sandoval se desempeñó como responsable del área de innovación y participación digital del PRI al que renunció por diferencias con el dirigente del partido, Alejandro Moreno.

Priista de familia, fue diputado local, regidor y presidente municipal de Guadalajara. Encabezó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)y fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) en ese municipio.

Como regidor y presidente municipal de Guadalajara fue cuestionado e investigado por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.

Según investigaciones publicadas en diciembre del 2005 por el reportero Ricardo Ravelo, autoridades estatales y federales indagaron cómo Aristóteles Sandoval recibió financiamientos del entonces operador financiero de dicho grupo, Ignacio Loya Alatorre, ejecutado en 2005 en las afueras del estadio de fútbol de Guadalajara, con quien tuvo una fuerte amistad.

Comentarios