Coronavirus

Estamos al borde del colapso, ya no hay espacio: Jefa Fabiana

La jefa de enfermeras del IMSS llamó a la población a evitar salir de casa. "Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos", dijo.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 13:57

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La jefa de enfermeras del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a permanecer en casa a fin de romper la ola de contagios de covid-19 que registra la mayor parte del país.

En un mensaje enviado a través de sus redes sociales, la servidora pública afirmó que los servicios médicos se encuentran al borde del colapso y los trabajadores de la salud ya resienten la carga de trabajo, por lo que conminó a la población a evitar salir a la calle.

“Se los digo de corazón, estamos al borde del colapso. Ya no hay espacio. Los trabajadores de la salud también estamos agotados, pero es nuestro deber seguirlos cuidándolos. Estamos entregando nuestro máximo esfuerzo”, posteo.

Y remachó:

“Tú que tienes la opción, por favor, no salgas. Manos palma contra palma #QuédateEnCasa”.

De entre todas las entidades del país, la Ciudad de México es la que registra picos de contagio y muertes por covid-19, según los propios datos de las autoridades sanitarias.

 

Comentarios