Guanajuato

Fiscalía de Guanajuato confirma asesinato de pareja de jinetes en Valle de Santiago

Este viernes se confirmó que los cuerpos hallados en una camioneta calcinada son los de Karen Hervey Ruiz y Lorenzo Ríos Esquivias, desaparecidos el domingo 6 de diciembre
viernes, 18 de diciembre de 2020

GUANAJUATO, Gto. (apro).- La Fiscalía General del estado confirmó el asesinato de la pareja de jinetes Karen Hervey Ruiz, originaria de Querétaro, y el guanajuatense Lorenzo Ríos Esquivias, cuyos cadáveres se hallaron calcinados dentro de la camioneta en la que viajaban, localizada en Valle de Santiago el pasado martes 8.

Ambos estaban desaparecidos desde el domingo 6, último día en que sus familias tuvieron contacto con ellos. La pareja se encontraba precisamente en Valle de Santiago, al sur del estado.

Lorenzo y Karen habían viajado a la entidad para acudir al funeral del padre de aquel, un reconocido criador de caballos originario de San Miguel de Allende.

Presuntamente la última vez que se les vio fue comiendo en un negocio en Valle.

Posteriormente, el martes 8, la camioneta en la que viajaban fue encontrada totalmente calcinada en un camino que comunica a las localidades de Lobos y Cuatro de Altamira.

En el interior se hallaron los restos --en iguales condiciones-- de dos personas, una de ellas en la cajuela de la camioneta.

En un comunicado, la Fiscalía dijo que mantiene abierta una carpeta de investigación para indagar las circunstancias en que ambas personas fueron asesinadas.

También salió a relucir que el vehículo fue encontrado el martes 8, pero la Fiscalía reportó el hallazgo hasta tres días después.

Debido a las condiciones de los cuerpos, fue necesario practicar las pruebas de genética forense para precisar su identidad.

“La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto encabeza la investigación para esclarecer el mecanismo de los hechos y llevar a los responsables ante un juez”, concluyó la Fiscalía.

Comentarios