Aristóteles Sandoval

Lorena Arriaga, viuda de Aristóteles Sandoval, identificó el cuerpo del exgobernador

La expresidenta del DIF Jalisco, vestida de luto, gafas de sol y cubrebocas color negro, acudió a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 21:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Alrededor de las 10:00 horas, Lorena Jassibe Arriaga Rosa, viuda del exgobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (1974-2020), asesinado durante esta madrugada, hizo acto de presencia en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para identificar el cuerpo.

Acompañada de Roberto López Lara, quien fue el secretario de Gobierno durante la gestión del difunto, la expresidenta del DIF Jalisco,  vestida de luto, gafas de sol y cubrebocas color negro, entró a las instalaciones ubicadas en el libramiento Luis Donaldo Colosio, en Puerto Vallarta.

Al salir, el exfuncionario calificó este asesinato como un “hecho muy lamentable” y agradeció a la ciudadanía, medios de comunicación y amigos por las llamadas de apoyo.

El cuerpo “se va a trasladar a la ciudad de Guadalajara y ya tuvimos una comunicación con el Estado para que se tengan algunos homenajes que se le van a rendir al compañero y amigo Aristóteles Sandoval”, señaló.

Reiteró que se veían frecuentemente, que era un gran amigo suyo y el mensaje que dio a los seguidores del exgobernador asesinado fue: “Sigamos su legado. Dejó un legado importante para Jalisco y yo creo que esa es la parte con la que nos quedamos”, afirmó.

También López Lara escribió un mensaje de despedida en Twitter: “Amigo te voy a extrañar, mi más sentido pésame para su familia a quienes abrazo”.

Por la tarde, la familia de Sandoval Arriaga emitió un comunicado de agradecimiento para las personas que les han dado apoyo y para destacar el legado de quien gobernó Jalisco entre 2013 y 2018.

“No sólo nuestra familia ha perdido a un maravilloso padre y a un enorme compañero de vida; Jalisco y México han perdido a un hombre ejemplar, que dedicó su vida al servicio público con la clara convicción de acabar con la desigualdad a través de la innovación social”, indicó la familia en un comunicado difundido por la prensa.

Pidió no perder la esperanza ni dejar que la impotencia se convierta en inacción.

“Desde la rabia y el dolor que hoy sentimos, les invitamos a no dejar que se apague el ímpetu que Aristóteles demostró cada día de su vida y lo llevemos en cada uno de nosotros y que transformemos esa luz en la energía que necesitamos para acabar con la violencia que vive nuestro país”, añadió.

Condolencias

En redes sociales comenzaron a circular esquelas, como la del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades y la División de Estudios Jurídicos que “lamentan el sentible fallecimiento del Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz”, egresado de este centro universitario y quien fuera esposo de la Mtra. Lorena Jassibe Arriaga Rosa, profesora adscrita al Departamento de Derecho Social y Disciplinas del Derecho.

Comentarios