Estado de México

Nueva vinculación a proceso para Oscar "N", el presunto feminicida de Toluca

Oscar “N” habría asesinado a un hombre, el 10 de septiembre de 2012, en un inmueble del Barrio de San Juan, municipio de Xonacatlán.
viernes, 18 de diciembre de 2020 · 21:23

TOLUCA, Edomex (apro).- Oscar “N”, quien en redes sociales es identificado como ‘El Monstruo de Toluca’, luego de que el 1 de noviembre de 2019 se localizaron los cadáveres de tres mujeres en el inmueble que habitaba, obtuvo su cuarta vinculación a proceso, ahora por su posible participación en el homicidio calificado de un hombre.

Tiene otras dos vinculaciones a proceso por presunto feminicidio y una más por violación.

Conforme a las primeras investigaciones, Oscar “N” habría asesinado a un hombre, el 10 de septiembre de 2012, en un inmueble del Barrio de San Juan, municipio de Xonacatlán.

Aquel día, al parecer este individuo se introdujo por una ventana al domicilio de la víctima, ubicado en el paraje La Joya, esperó a que se descuidara y la atacó con un cuchillo que llevaba entre sus ropas. 

El hombre intentó salir de la vivienda para ponerse a salvo, pero Oscar “N” le dio alcance, lo lesionó otra vez, regresó al hombre al interior del inmueble y lo colocó en un sillón de la sala, donde siguió con las agresiones hasta causarle la muerte con un machete.

Por estos hechos, la autoridad judicial estableció un plazo de dos meses y medio para el cierre de la investigación complementaria y le impuso una medida cautelar de prisión preventiva.

Oscar “N” fue detenido el 6 de diciembre de 2019 en la Avenida de Los Maestros, en la colonia Casco de Santo Tomás, Ciudad de México, durante un operativo en el que participaron elementos de varias áreas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con base en los convenios de colaboración existentes entre las Fiscalías y Procuradurías de Justicia de todo el país. 

El sujeto se encuentra interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, donde enfrenta otros procesos penales: uno por el asesinato de una joven de 23 años, otro por la muerte de una mujer de 25 años, y otro más por una violación ocurrida el 1 de septiembre del 2018.
 

Comentarios