Coronavirus

El gobernador de Guanajuato anuncia que tiene covid-19

El gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio positivo a covid-19, según informó él mismo en un mensaje en sus redes sociales
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 21:51

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- El gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dio positivo a covid-19, según informó él mismo en un mensaje en sus redes sociales.

“En este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento”, escribió en su cuenta de Twitter unos minutos antes de las 8 de la noche de este sábado.

Rodríguez Vallejo informó que seguirá atendiendo sus responsabilidades vía remota.

“La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante”, añadió.

Guanajuato retrocederá al semáforo epidemiológico rojo, pero aplazó esta decisión por una semana, mientras que en la Ciudad de México y el Estado de México entró en vigor este sábado 19. Son las entidades con el mayor número de casos activos del país.

Esta noche del sábado, hay 848 personas hospitalizadas por covid-19 en el estado, informó también vía Twitter el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

En las últimas 24 horas se confirmaron 796 nuevos casos y 28 personas muertas a causa del coronavirus.

Los casos activos alcanzaron los 5 mil 40.

Entre las personas que fallecieron en las últimas 24 horas en el territorio guanajuatense figura una joven de 17 años en Villagrán, que no presentaba comorbilidades u otros padecimientos, de acuerdo con el reporte diario de la Secretaría de Salud.

La joven murió en el hospital general de zona 04 del IMSS en Celaya.

Comentarios