Notimex

Marchan huelguistas de Notimex por "rescate" de la agencia

Integrantes del Sindicato de Notimex marcharon del Ángel de la Independencia al Hemiciclo de Juárez para demandar que se resuelva el conflicto antes de Navidad, como ofreció el presidente López Obrador
sábado, 19 de diciembre de 2020 · 18:32

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Trabajadores huelguistas del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex marcharon hoy en demanda de “rescate” de esa agencia informativa del Estado.

A diez meses de iniciada la huelga, el contingente realizó la protesta del Ángel de la Independencia al Hemiciclo de Juárez, sobre la avenida Paseo de la Reforma de esta ciudad.

A través de un posicionamiento, los trabajadores inconformes con diversas medidas implementadas por la actual administración, demandaron el cumplimento del compromiso, plantado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 7 de diciembre, en el sentido de que el conflicto se resolvería antes de Navidad.

La manifestación fue acompañada por otras organizaciones gremiales, como el Sindicato Mexicano de Electricistas, el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear, y diversas organizaciones enfocadas a sindicalismo y derechos laborales.

Los trabajadores reiteraron su señalamiento a la dirección general de la agencia, a cargo de Sanjuana Martínez Montemayor, por su resistencia al diálogo.

Durante la manifestación, recordaron la promoción de un recurso de imputabilidad contra la dirección a cargo de Martínez Montemayor, ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para resolver el conflicto laboral que, sin embargo, devino en la huelga.

Además, señalaron que la falta de diálogo y respuesta a sus demandas los ha forzado a salir a las calles, si bien, tomando en cuenta las medidas de distancia social recomendadas por las autoridades capitalinas ante el incremento de contagios de covid-19.

Más de

Comentarios