Interjet

Profeco alerta de comprar con Interjet... que sigue ofertando vuelos en redes

La Profeco alertó a usuarios sobre los riesgos de comprar boletos con Interjet, aerolínea que, pese a su reiterada cancelación de vuelos, continúa ofertándolos en sus redes sociales.
miércoles, 2 de diciembre de 2020 · 15:36

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó a los consumidores a que se informen y valore el riesgo sobre comprar de boletos con ABC Aerolíneas SA de CV, conocida como Interjet, a través de su página electrónica.

En el oficio PFC/SPS/184/2020, fechado el 1 de diciembre y firmado por la subprocuradora de Servicios de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez, se aclaró que dicha alerta se refiere al servicio de transporte aéreo de pasajeros que ofrece Interjet, pues la empresa les informó que sus oficinas están cerradas hasta nuevo aviso.

Lo anterior porque a partir del comportamiento comercial mostrado por el proveedor y la situación operativa de la empresa, a la que la Profeco ha requerido información al respecto, se ha podido advertir una significativa reducción de su flota aérea.

Además de la suspensión de rutas, cancelaciones recurrentes de sus vuelos, entrega de vouchers que los consumidores no han podido hacer efectivos por nuevas cancelaciones y el incumplimiento del pago del 25% del precio del boleto, así como la falta de liquidez para mantener una mínima capacidad operativa respecto del pago del combustible.

Con todo lo anterior, “esta autoridad considera que existen elementos suficientes para advertir el riesgo inminente de afectación de la economía de una colectividad de consumidores”, añadió.

Lo anterior deriva de la resolución emitida el 26 de noviembre de 2020 recabada en el oficio PFC/SPS/174/2020.

La Profeco señaló que está atenta al cumplimiento de las obligaciones de Interjet y puso a disposición del público el teléfono del consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y la zona metropolitana y el 800 468 8722, larga distancia sin costo en el resto del país, para atender quejas y brindar asesoría.

Mientras tanto, Interjet sigue ofreciendo vuelos en sus redes sociales con el hashtag #VuelaTranquilo. Desde ese enlace se direcciona al usuario a su página de internet que sigue permitiendo la compra de vuelos.

 

Más de

Comentarios